“La Mochila Solidaria” es un proyecto dirigido a conseguir material escolar para los niños y niñas desplazados en el norte de Siria como consecuencia de una guerra que lleva años castigando a esta población. Los Bomberos de Alcorcón, colaborarán con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio hasta el día 18 de diciembre para garantizar el derecho a la educación de estos pequeños.
La campaña toma como protagonistas a los niños y niñas de Alcorcón. Estos serán los encargados de hacer efectivo el proyecto, situando la colaboración de sus familias en los diferentes centros educativos, siendo las donaciones posteriormente recogidas por el cuerpo de bomberos. Una vez recaudadas, se almacenarán en el material humanitario de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.
La Concejala de Vivienda y Cooperación, Rosana Zarapuz: “El Ayuntamiento de Alcorcón busca hacer efectiva la justicia social y la solidaridad"
El material que se recaude será enviado en unos contenedores con destino a Siria, rellenados por los propios participantes el día indicado para la carga. De esta forma, se hará efectiva la justicia social y se hará hincapié en la empatía entre personas, evitando así una clara desigualdad económica y social entre territorios.
Con campañas como esta, Alcorcón se muestra como una ciudad solidaria y comprometida. Prácticamente todos los vecinos han querido participar en esta campaña, aludiendo a la importancia en la implicación de temas sociales, los derechos de los pequeños y el fin de la desigualdad que construya un futuro juntos.