Son muchos los servicios de mantenimiento que la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) desarrolla en la ciudad. De hecho, ahora, el Ejecutivo local plantea la municipalización de diferentes servicios para sacar a la empresa pública de la "incertidumbre jurídica más absoluta", en la que, asegura, se ha encontrado durante años.
Aunque fuentes del Gobierno municipal sostienen ante los micrófonos de Soyde. que, a través de la municipalización de estos servicios, "se da seguridad a los trabajadores y a los vecinos", desde el Partido Popular de Alcorcón señalan al consistorio por "no presentar" un estudio de mercado sobre el coste de estos servicios. "Tal estudio de mercado no existe y, por tanto, los concejales de la Corporación no pueden saber si la propuesta de Esmasa es beneficiosa para la ciudad o, por el contrario, va a suponer una nueva ocasión para incrementar los gastos de manera innecesaria", plantean los populares.
El procedimiento viene con una memoria pública adjunta, donde se detallan todos los costes relativos a estos servicios
Desde el PP indican que recurrirán a la celebración del Pleno extraordinario para aprobar la municipalización, mientras no esté disponible, "con tiempo suficiente para ser analizada", la información relativa al citado estudio. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcorcón asegura a este medio que "el procedimiento viene con una memoria pública adjunta, donde se detallan todos los costes relativos a estos servicios".
Estos datos, que se incluyen en la memoria como parte de la política de transparencia de la empresa, está disponible para que "cualquier vecino o vecina pueda consultarlos".