La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2024, la cual incluye un total de 158 plazas (79 de turno libre y otras tantas de promoción interna). De todas ellas, 12 quedan reservadas para el turno de discapacidad, cumpliendo la normativa vigente.
“La recién aprobada convocatoria, que ha sido debatida y negociada con los sindicatos en la Mesa General de Negociación, incluye plazas de todas las categorías profesionales y grupos, desde conserjes hasta técnicos superiores y de grado medio, hasta un total de 158 plazas, de las cuales 12 plazas quedan reservadas para el turno de discapacidad, por encima de lo que marca la ley”, ha concretado Miguel A. Palacios, concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana.
“De las 79 plazas del turno libre, 54 corresponden a sectores prioritarios y tienen una tasa de reposición por encima del 120%, lo que supone una apuesta por garantizar la prestación de los servicios con calidad”, ha continuado el edil.
La concejalía de Recursos Humanos y Atención Ciudadana ha trabajado en aprobar la OEP 2024 antes del 30 junio de 2024, lo que permitirá sacar todas las plazas vacantes, "no sólo de 2023, sino también las producidas hasta el 30 de junio de 2024".
“Las políticas públicas son el pilar del estado de bienestar, y los empleados y empleadas públicas son quienes desarrollan cada una de las políticas que protegen y garantizan las libertades y la justicia social; por eso, para este gobierno local las políticas de empleo público desde lo público, la mejora de las condiciones laborales y la estabilización en el empleo son parte de nuestras prioridades. La aprobación de la oferta de empleo público antes del 30 de junio confirma una clara apuesta por la dotación adecuada de los servicios públicos y con calidad”, ha destacado, por su parte, Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón.
Confirma una clara apuesta por la dotación adecuada de los servicios públicos
###108210##
En este mes también se ha dado impulso a otras medidas en materia de empleo público, como la modificación nº 10 de la Relación de Puestos de Trabajo, que "avanza en la mejora de la estructura profesional de la plantilla, con la reorganización de varios servicios y efectivos", así como la promoción interna de las categorías profesionales inferiores y corrección de agravios comparativos. En definitiva, "una mejor racionalización de los servicios, así como mejoras en la carrera profesional de los empleados públicos", indican desde el consistorio.
En este sentido, el pleno del mes de junio ha aprobado el Anexo del Acuerdo para la viabilidad del Servicio de Bomberos en los años 2024-2027, que continúa con la mejora de las condiciones laborales del cuerpo.