La Policía Municipal de Alcorcón interpuso 313 multas durante el año 2017 a conductores que aparcaron en espacios reservados a personas con problemas de movilidad. Del total de 313 multas, ya se han abonado 179, lo que supone una recaudación de 18.400 euros que se han destinado en su totalidad a asociaciones que centran su actividad en el ámbito de la discapacidad.
Esta medida lleva vigente en el municipio desde el año 2014. De hecho la ciudad fue galardonada por el esfuerzo desempeñado por hacer más fácil la vida de las personas con algún tipo de discapacidad, por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAMMA).
Compromiso con la discapacidad
El año pasado, Alcorcón, en colaboración con la Cátedra de Emprendimiento +D Fundación Konecta de la Universidad Rey Juan Carlos, abrió un centro de estudios y recursos, en el que se organizan sesiones informativas y talleres para personas con discapacidad y familiares, que contó con una inversión de 69.000 euros.