MENÚ

La Policía Municipal contribuye a impulsar las donaciones de sangre
Agentes del Cuerpo han aportado su granito de arena en el Hospital de Alcorcón
blogPostImage
Alcorcón |

Miembros de la Policía Municipal de la ciudad han acudido al Hospital Universitario Fundación Alcorcón para donar sangre en el marco de colaboración entre la Unidad de Donación del centro y el Ayuntamiento de Alcorcón y otros organismos, iniciativa destinada a promover las donaciones e incrementar las reservas de sangre. Miembros de la corporación local y la alcaldesa, Candelaria Testa, han acompañado a los agentes durante esta jornada.

La Unidad de Donación del Hospital Fundación Alcorcón está ubicada en la planta baja del centro, junta a la zona de Extracciones. Recibe donantes los lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 15 horas, y los martes de 13 a 20 horas. Los requisitos básicos para ser donante son tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y disponer de buen estado de salud general.

El Centro de Transfusión ha comunicado que actualmente las reservas de sangre en la región están al 40%, y hay cinco grupos en alerta roja: 0+, 0-, A+, A- y B-. Durante el año pasado, el Hospital Fundación Alcorcón recibió un total 4.707 donaciones de sangre, que se trasladan, procesan, almacenan y distribuyen desde el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en forma de hemoderivados –hematíes, plaquetas y plasma- a todos los hospitales.

Las reservas de sangre en la región están al 40%, y hay cinco grupos en alerta roja

###119029##

La necesidad de derivados de la sangre por parte de pacientes de diferentes patologías (cirugías, tratamientos onco-hematológicos, traumatismos...) es constante, por lo que mantener las donaciones en el tiempo resulta fundamental para la asistencia sanitaria.