La nueva normalidad nos ha impuesto el uso de mascarilla para evitar que se propaguen los contagios de Covid-19 entre la población, ahora que ya volvemos a disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos y de los momentos de ocio fuera de casa. Sin embargo, en las últimas semanas están conociéndose casos en los que impera el comportamiento irresponsable durante fiestas o reuniones.
En este sentido, la Policía Municipal de Alcorcón ha lanzado un mensaje a los jóvenes para que actúen con cautela y se protejan a sí mismos y a los demás, especialmente a los mayores, que son un vector poblacional de riesgo.
Tus abuelos, a los que tanto quieres, corren peligro
"Has estado en una fiesta sin utilizar mascarilla ni guardar la distancia. Haces quedadas con tu grupo como siempre. ¿Has pensado que puedes ser asintomático/a?", señala el post de la Policía Municipal, que recuerda que "tus abuelos, a los que tanto quieres, corren peligro". Así, los agentes llaman a la conciencia de los chicos y chicas más jóvenes para que sean responsables y ayuden a contener los contagios.