MENÚ

La Policía salva la vida a una mujer de 83 años tras sufrir un ictus
Agentes de la Policía Nacional intervenían en el suceso que tenía lugar en los aledaños de la avenida Libertad
Alcorcón |

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Alcorcón han salvado la vida de una mujer de 83 años de edad que sufrió un ictus en mitad de la vía pública, concretamente en los aledaños de la avenida de la Libertad. Así lo han transmitido desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los hechos ocurrieron el 25 de enero pasado, cuando, en torno a las 22:00 horas, unos agentes de servicio localizaron en las inmediaciones de la avenida de la Libertad a una mujer de edad que “presentaba dificultades para hablar, andar y mantener el equilibrio”, síntomas de lo que posteriormente catalogarían médicamente como ictus. Como consecuencia, rápidamente los agentes decidieron trasladar a la anciana al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

La mujer, según los agentes, presentaba dificultades para hablar, andar y mantener el equilibrio

Bajo control

Una vez en el centro sanitario, el personal médico que asistió a la mujer informó a los agentes que la misma presentaba síntomas de padecer un ictus, agradeciendo la labor realizada por los policia, ya que, de no haber actuado con rapidez, la mujer podría haber perdido el latido haber sufrido grandes secuelas.

Se da la circunstancia que la citada mujer a primera hora de la tarde había salido del domicilio y sus familiares más cercanos no la localizaban, por lo que dieron aviso de su desaparición a la Sala 091, extremo que sirvió a los agentes de Policía actuantes para localizarla. Posteriormente los agentes localizaron a los familiares de esta mujer, que se personaron en el hospital.