La URJC da el pistoletazo de salida a la residencia odontológica. La Clínica Universitaria inauguró la VI Edición de la Residencia Clínica Odontológica 2019/2020, una actividad que ahonda en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del grado.
El acto, celebrado el pasado 24 de septiembre, estuvo protagonizado por estudiantes del último curso de Odontología quienes destacaron las bondades de las prácticas extracurriculares y su efecto positivo a la hora en encarar el mercado laboral.
Voluntariado
En el mismo evento sirvió también como homenaje para aquellos alumnos que han dedicado su verano a realizar de manera voluntaria su residencia en Clínica Universitaria de la URJC para proporcionar atención bucodental a los niños saharauis y bielorrusos que han pasado sus vacaciones con familias de acogida de Fuenlabrada. Jorge Astola y Estefanía Martínez, odontólogos voluntarios en el proyecto de “Vacaciones en Paz” fueron los portavoces de sus compañeros y narraron en primera persona su experiencia en la atención de estos niños. Un mensaje lleno de optimismo en el que apostaban por conseguir no solo unas vacaciones en paz sino "un invierno, una primavera y un otoño", “su sonrisa merece la pena”.
El acto estuvo presididio por el Rector, Javier Ramos, acompañado de Carmen Gallardo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Raquel Carvajal, Concejala de Salud del Ayuntamiento de Fuenlabrada; Soledad Martin Concejala de Cooperación exterior del Ayuntamiento de Fuenlabrada; Daniel Álvarez Cabo, Director General de la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos; y Diego Gómez, Director Clínico de la Fundación Clínica Universitaria URJC.