Las sedes de los Grupos municipales de Ciudadanos y Vox en Alcorcón han sido atacadas. El espacio amanecía con cristales reventados, un extintor vaciado en las instalaciones y la fachada con pintadas, según denunciaban ambas formaciones municipales. En la fachada del edificio público donde desarrollan su actividad las formaciones ha aparecido la inscripción ’13 rosas, memoria y dignidad, fascismo nunca más’. Como consecuencia, los servicios de mantenimiento de la empresa pública Esmasa intervenían para erradicarla.
La portavoz de Cs en la localidad, Diana Fuertes, ha asegurado en redes sociales que “ante los fascistas, seguiremos defiendo la democracia, unión y libertad”. “No nos callarán”, concluía. Mientras, el portavoz de la formación verde, Pedro Moreno, incidía en que se trata del “cuarto ataque a la sede del grupo municipal por parte de los intolerantes radicales y los que atacan la libertad”. “Si piensan que nos asustan o que vamos a cambiar algo -ha apostillado-, siguen sin enterarse de nada. No nos conocen”.
En una democracia no tienen cabida los discursos de odio. Democracia es respeto, igualdad y libertad
Las muestras de solidaridad no han tardado en llegar. En este contexto, la alcaldesa socialista, Natalia de Andrés, ponía de relieve su “más enérgica condena a los ataques”. "En una democracia no tienen cabida los discursos de odio. Democracia es respeto, igualdad y libertad", ha esgrimido la regidora socialista a través de sus redes sociales, donde también el portavoz de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Jesús Santos, que es también teniente de alcalde de la localidad, ha condenado los hechos.