La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha asegurado que el anterior Gobierno municipal liderado por el Partido Popular "mintió cuando dijo que la Vulta Ciclista no iba a suponer un coste para el ayuntamiento". En esta línea, proseguía su discurso explicando que “en muchas ocasiones, cuando preguntábamos cuánto iba a costar, nos decían que nada, que era gratuito"; sin embargo, con las cuentas en la mano, aseguran estar hablando de "más de 50.000 euros".
Asimismo, ha señalado en rueda de prensa que dijeron que fue sufragada íntegramente por patrocinadores privados, pero “estamos esperando más informes para saber cuánto costó en total". "No me parece decente mentir de esta manera flagrante", incidía, "y nos preocupa que haya más, por lo que veremos cuánto ha costado realmente ya que todo esto surgió cuando vino un expediente de una Concejalía de unos trabajadores de mantenimiento que habían hecho unos trabajos que no se les había reconocido, y empezamos a hurgar".
'La Vuelta'
Las calles de Alcorcón acogieron la vigésimo primera y última etapa de la Vuelta a España 2018 en un recorrido de 10 kilómetros. Tras la materialización del convenio que lo posibilitó, el anterior Gobierno afirmó que la última etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Alcorcón se sufragó en su totalidad por patrocinadores privados sin coste para las arcas municipales.