Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Escuela Deportiva DK Team de Alcorcón ha estado hasta ahora especializada en boxeo y kickboxing. Ahora, añade a su repertorio el jiu jitsu brasileño, un arte marcial "parecido a la defensa personal, pero más exigente", según explica el administrador Fernando García. Además asegura el inicio el mes que viene de las llamadas "artes marciales mixtas" o "MMA".
El gimnasio, ubicado en la Calle Minas, número 20, ofrece clases orientadas al boxeo los lunes, martes y miércoles por la mañana, mediodía y tarde. Para su nueva materia, la escuela reserva el horario de las tardes los martes, jueves y viernes. Sobre la matriculación, Fernando informa de que únicamente "se paga la cuota mensual y no hay permanencia. Damos todo tipo de facilidades".
Respecto a las medidas por la prevención del Covid, Fernando explica que "empezamos con las clases individuales y cuando se abrieron las restricciones con grupos de seis. Ahora estamos respetando el 50%. Para poder cumplirlo, cuando la gente se apunta lo hace en alguno de los grupos". La escuela garantiza así la seguridad sanitaria.
El gimnasio suma a sus actividades el jiu jitsu brasileño y las artes marciales mixtas.
En cuanto al origen de la idea de la ampliación Fernando menciona a Juan Domínguez, el entrenador principal del gimnasio: "Es un profesional con mucho recorrido. Empezamos el proyecto con él y en este mundo de las artes marciales al final nos conocemos todos, es un mundo muy pequeño. Ante la posibilidad de ampliar horarios por los huecos vacíos decidimos introducir a Diego Cabrera", que según señala Fernando, será el profesor encargado de estas dos nueva disciplinas a impartir.
###53103###