La Asociación TEAporta y el Ayuntamiento de Alcorcón, facilitarán dos tramos horarios para que niños y niñas con autismo puedan disfrutar de su momento en la feria.
La iniciativa consiste en apagar la música de las atracciones durante un intervalo de dos horas, además de hacer fila de pase rápido, para agilizar la entrada y que los niños no se estresen por la espera.
De este modo los días 4 y 9 de septiembre de 18,00 a 20,00 horas, las Fiestas de Alcorcón se convertirán en inclusivas.
El TEA es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.
Para la mayoría de niños y adultos con TEA, los ruidos fuertes y la luz intensa les afecta mucho más, produciéndoles estrés y nerviosismo, de ahí que las asociaciones y ayuntamientos estén concienciados sobre el tema, y faciliten un tramo horario para que todos podamos disfrutas durante las fiestas.
TEAporta surge de los encuentros organizados por los equipos de atención temprana de padres de niños con autismo escolarizados en centros del municipio de Alcorcón.
Se crea para defender los derechos de sus hijos, para formar a profesionales y a la sociedad en general, para crear espacios donde la población con autismo no se sienta discriminada ni rechazada, para crear servicios de ocio y respiro familiar, para exigir un tratamiento a tiempo y para dar un servicio de asesoramiento y acompañamiento familiar.