Por fin. Las Fiestas patronales de Alcorcón en honor a Nuestra Señora de los Remedios acaecidas entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre contarán, por primera vez, con un Punto Violeta de información y prevención contra las agresiones sexuales. Así lo confirmaban fuentes del Gobierno municipal al avanzar la programación de la festividad más esperada en la localidad alfarera. Así, este Punto Violeta que estará ubicado en el centro del Recinto Ferial servirá como una herramienta de información y de orientación en cuanto a la prevención de agresiones sexuales y para canalizar la primera atención de ayuda a las posibles víctimas se refiere.
Profesionales especializados
El punto estará atendido por un equipo de profesionales especializados y, además, en palabras del consistorio, estará “completamente coordinado” entre el Ayuntamiento de Alcorcón a través de la Concejalía de Feminismo, y los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad, además del Hospital Fundación de Alcorcón y el Servicio de Protección Civil.
Réplicas
La formación municipal VOX no ha tardado en criticar la iniciativa propuesta por el Ejecutivo local, asegurando que la administración “despilfarrará más de 12.000 euros de todos los vecinos” con ella. Asimismo, aclaraban que “desde VOX Alcorcón estamos totalmente a favor de la prevención de delitos sexuales, acoso y cualquier otra agresión, pero siempre dentro de la cordura”; sin embargo, ponían de relieve que este nuevo servicio “no hace más que ser una duplicidad de nuestros Cuerpos de Seguridad, que son los más preparados para prevenir, informar y proteger a los ciudadanos en nuestro municipio”.
Por último, ponían de manifiesto que el desembolso en ese Punto Violeta estaría mejor invertido en “iluminar zonas con poca visibilidad, más susceptibles de que se produzcan este tipo de agresiones, así como incluir vídeo vigilancia u otro tipo de estrategias más efectivas contra la violencia que pueda surgir”.