MENÚ

Las pastelerías de Alcorcón han vendido más de 10.000 unidades de Aguamanil, el dulce de la ciudad
Cuatro restaurantes lo incluyen en su carta de postres
Alcorcón |

Una encuesta realizada por el IMEPE entre los establecimientos que comercializan el Dulce de Alcorcón ha revelado la altísima aceptación que el Dulce tiene entre los vecinos. Desde que se dio a conocer el proceso de elaboración y se puso a la venta, las pastelerías han distribuido de media más de 200 a la semana, lo que alcanza una cifra total de más de 10.000 unidades del Aguamanil vendidas en el último mes. El cuestionario de aceptación que se ha distribuido a cada uno de los establecimientos que lo comercializan revela un grado de satisfacción del público cercano al 100%.

Este postre, cuyo proceso de elaboración fue recientemente facilitado a todas las pastelerías en un taller práctico impartido por la Escuela de Hostelería Fuenllana, está elaborado a base de bizcocho almendrado con clara de huevo y azúcar glasé, relleno de crema pastelera, un dulce 100% natural sin aditivos ni conservantes ni colorantes, elaborado con materias primas de alta calidad. Dada la aceptación que tuvo la celebración del taller práctico, la escuela Fuenllana está ultimando la celebración de un nuevo curso para mostrar la elaboración del dulce a otros establecimientos que también han mostrado su interés en comercializarlo.

Las pastelerías han distribuido de media más de 200 a la semana, lo que alcanza una cifra total de más de 10.000 unidades 

Las pastelerías artesanas y establecimientos de la ciudad que comercializan el Alguamanil, el Dulce de Alcorcón, han vendido ya más de 10.000 unidades de este sabroso postre. La práctica totalidad de las pastelerías artesanas del municipio están ya ofreciendo el Aguamanil entre su catálogo de productos. Además, cuatro conocidos restaurantes de la ciudad también ofrecen ya el Aguamanil en sus cartas de postres.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha animado a las pastelerías y establecimientos que ya comercializan el Aguamanil, a que preparen versiones para diabéticos y celíacos con el fin de que todas las personas puedan disfrutar del Dulce que resultó elegido para representar a la ciudad de Alcorcón. La idea ha tenido una gran acogida.