La concejalía de Seguridad Ciudadana de Alcorcón a través del servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento ha donado a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) material de seguridad y rescates que servirá para reforzar los servicios de Bomberos de Guatemala. El material donado sirve para el rescate y el salvamento en altura: bloqueadores de ascensores, poleas, cintas para anclajes, mosquetones y un triángulo de evacuación.
David López, concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “en Alcorcón podemos estar orgullosos de nuestros servicios públicos de emergencias, y que concretamente del cuerpo de bomberos. Son la punta de lanza siempre que alguien necesita ayuda, y el trabajo que estamos desarrollando conjuntamente en prevención y formación en todo el municipio servirá para tener una comunidad más segura y unida en Alcorcón. Con esta acción demuestran una vez más la calidad humana con la que contamos, impulsando uno de los valores centrales de nuestra ciudad: el de la solidaridad entre los pueblos”.
En el mes de diciembre se hizo otra donación, esta vez a Nicaragüa
Junto con el jefe de Bomberos de Alcorcón, Raúl Esteban, han estado presentado el material los integrantes de la ONG que también pertenecen al servicio de Alcorcón, Luis González Pintado, Sergio de Diego y Javier Maroto.
Estos materiales se donarán a Bomberos de Guatemala con los que también se va a llevar a cabo un proyecto formativo. En unos días seis instructores de la ONG se desplazarán a ese país para dar una formación de rescate en altura, salvamento y desescombro, y otra de potabilización de aguas sucias.
En el mes de diciembre ya hicieron otra donación, en esa ocasión para la ciudad de Somoto en Nicaragüa, donde además BUSF realizaron dos cursos: uno de excarcelación en caso de accidentes y el otro de rescate en alturas.
###102226##