Nuestra ciudad cuenta con tres nuevas áreas de ejercicio saludable en diferentes barrios, con el fin de facilitar a la ciudadanía la realización de actividad física al aire libre. La creación de estas zonas, una actuación enmarcada en el Plan Reactiva Alcorcón, ha contado con una inversión total de más de 30.178,01 euros, con nuevas instalaciones en la avenida de Móstoles, la plaza del Molar y la calle Sierra de Albarracín.
“Nuestro objetivo es favorecer todo lo posible la salud y el bienestar de la ciudadanía y por ello hemos instalado diversas áreas para realizar ejercicio saludable y otras zonas de calistenia con conjuntos de Street Workout para que los vecinos y vecinas puedan realizar deporte al aire libre”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, tras la visita a una de estas zonas.
Concretamente, el área ubicada en la avenida de Móstoles (frente a la ermita del cementerio antiguo) cuenta con tres pequeñas plazas con diversos elementos equipos para la práctica de ejercicios de gimnasio en calle, con instalaciones para realizar péndulo, press banca sentado, giro de cintura, remo y dorsales, y rotación de hombro, además de un andador elíptico, un andador en suspensión y dos bicicletas. Su importe asciende a 11.735,48 euros.
Por otro lado, el área de gimnasia de la plaza de El Molar cuenta con una zona de ejercicio de baja intensidad, pensado para personas mayores o con ciertas dificultades motoras, que permite realizar ejercicios moderados del tipo que se realizan en gimnasios de rehabilitación o fisioterapia. En esta zona se ha instalado un módulo espaldera, un banco con doble bicicleta de brazos, ruedas de brazos, un autopasivo adaptado, un banco doble, pedales de bicicleta, una escalera de hombros y dedos y una mampara adaptada de doble hélice. El importe total de la instalación es de 8.666,25 €.
La creación de estas zonas, una actuación enmarcada en el Plan Reactiva Alcorcón, ha contado con una inversión total de más de 30.178,01 euros.
Finalmente, el área de gimnasia de la calle Sierra de Albarracín cuenta con una zona de ejercicio biosaludable en un antiguo área infantil en desuso, donde se ha instalado un andador elíptico, un andador en suspensión, una bicicleta estática y aparatos para realizar giro de cintura, péndulo, press de banca sentado, ejercicio de Remo y dorsales. Todo ello ha contado con un presupuesto de 9.776,28 €.
“Estas instalaciones, junto a las áreas de calistenia y la reposición del equipamiento deportivo del Parque de la República, van a permitir que la ciudadanía mejore su salud a través del deporte”, ha indicado De Andrés”. “Creemos que desde las administraciones debemos favorecer el bienestar de la ciudadanía y con medidas como ésta podemos facilitar el acceso a la actividad deportiva y sobre todo, realizarlo al aire libre, algo muy importante en la actualidad”, concluye la regidora.