Los corazones morados llegan a nuestras calles. Economía circular y reciclaje se dan la mano en Alcorcón apostando en firme una vez más por las ventajas de la sostenibilidad. El Instituto Municipal de Empleo (IMEPE) de Alcorcón ha puesto en marcha, en colaboración con asociaciones de comerciantes locales, una innovadora e ingeniosa campaña de reciclaje. En virtud de la misma, los comercios recogerán tapones de plástico para financiar los vasos retornables de las próximas fiestas municipales. Por primera vez, según explicaban fuentes municipales, el IMEPE instalará en siete de las zonas más comerciales de la ciudad -Centro, Parque de Lisboa, San José de Valderas, Ondarreta, Ensanche Sur, Avenida Libertad y Avenida Retamas- contenedores especiales para el depósito de tapones de plástico.
El Gobierno de Alcorcón engaña a los vecinos diciendo que la recogida de tapones es para un tema solidario, cuando en realidad es para vasos
El dinero que se obtenga de la colaboración vecinal tras el depósito de los tapones irá dirigida a sufragar parcialmente los gastos de vasos reutilizables de las fiestas patronales del próximo año. Bajo el lema 'Estas navidades comercia en tu barrio y recicla’, la nueva campaña busca, además de fomentar la promoción del comercio de proximidad, "el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y la sostenibilidad", según ha destacado la edil de Desarrollo Económico y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez.
Nunca llueve a gusto de todos. Una vez se publicitó la campaña, el portavoz de Vox en la localidad, Pedro Moreno, utilizó las redes sociales como plataforma para poner de manifiesto su opinión: “en Alcorcón los pasos de peatones no los arreglan ni los adaptan a las personas con discapacidad, eso sí, les ponemos corazones morados que no sabemos para qué sirven, llevan el sectarismo en vena”. En este contexto, proseguía, “el Gobierno de Alcorcón engaña a los vecinos diciendo que la recogida de tapones es para un tema solidario, cuando en realidad es para vasos para fiestas”.