La necesidad de utilización del trabajo telemático, más presente que nunca. El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la aprobación, este martes en la Junta de Gobierno local, de una inversión de unos 120.816 euros que tendrán como objetivo la compra de 229 equipos de ordenadores individuales y que tiene la intención de que los trabajadores locales, puedan hacerlo desde casa.
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha comunicado la noticia en una rueda de prensa en la que ha querido insistir en que, tras la crisis de la COVID-19, existe "una necesidad imperiosa de dotar a los trabajadores municipales de equipos personales". Del mismo modo, ha remarcado la necesidad de otorgar al Consistorio este tipo de equipos "para que, en ningún caso, se paralice la actividad del Ayuntamiento", a lo que ha continuado que será algo que "requiere de inversiones" al igual que la adjudicación que se ha aprobado este martes en Junta de Gobierno local.
De Andrés ha querido, del mismo modo, resaltar que "creemos que es importante que se trabaje en esta línea porque es el futuro y hay que tecnificar el Ayuntamiento. Tenemos que dejar de ser un ayuntamiento de expedientes de papel, de lápiz, a ser un ayuntamiento moderno". Al mismo tiempo ha recalcado que el precio de cada ordenador ha ido hasta los 436 euros.
ha remarcado la necesidad de otorgar al Consistorio este tipo de equipos "para que, en ningún caso, se paralice la actividad del Ayuntamiento"