Alcorcón amanece azotada por nuevos actos vandálicos. Esta vez, lazos amarillos a modo de pintadas aparecían en diversos puntos de la localidad. Así se han encargado de denunciarlo públicamente tanto la formación popular de Alcorcón como el grupo municipal Vox. “Varios lugares de la A-5, en las inmediaciones de Alcorcón, han aparecido esta mañana ensuciados con lazos amarillos”, aseveraban desde el PP. Un símbolo, espetaban, utilizado por “los golpistas catalanes cuyos dirigentes han sido condenados y cumplen condena por sedición y malversación”.
Tal y como puede apreciarse en las imágenes adjuntas, "los símbolos golpistas son perfectamente visibles desde la autovía" y han sido pintados en zonas accesibles a pie de los puentes que llevan años llenas de grafitis, además de en diversas señales de tráfico. El acceso a la Universidad Rey Juan Carlos también ha quedado ensuciado por el vandalismo, tal y como denunciaba el portavoz de Vox recientemente a través de sus redes sociales.
No podemos permitir que los golpistas campen a sus anchas. Por eso el Ministerio de Fomento debe actuar con absoluta diligencia para limpiar esos símbolos
Desde el Partido Popular de Alcorcón exigen a la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento que dirige José Luis Ábalos, que aproveche el acto vandálico de los golpistas para limpiar estas zonas. “No podemos permitir que los golpistas campen a sus anchas", asegura Ana Gómez, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alcorcón. "Por eso el Ministerio de Fomento debe actuar con absoluta diligencia para limpiar esos símbolos, aprovechar para hacer una limpieza a fondo de los alrededores de la A-5, e incrementar la vigilancia para que los responsables de estos actos vandálicos respondan ante la Ley”.
En esta misma línea hablaba el dirigente local de Vox. Moreno instaba al presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón, ESMASA, Jesús Santos, y al concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento del ayuntamiento, Miguel Ángel González, a tomar cartas en el asunto: “espero que desde sus respectivas áreas lo limpien inmediatamente”, concluía.