El Área de Calidad y Gestión de Pacientes del Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a priorizar, agilizar y mejorar el acceso de los mayores de 70 años a diversos servicios administrativos, entre los que figuran la petición y gestión de citas, así como la atención telefónica y la ofrecida en las oficinas de Admisión y en Atención al Paciente.
Entre estas acciones, en la comunicación con el hospital se incluye también a sus familiares o personas cercanas en el envío automático de SMS, para que las citas y otras informaciones lleguen por duplicado y al mismo tiempo. Los usuarios de este colectivo que carezcan de teléfono móvil se podrán registrar para la transmisión de la información a través del teléfono fijo. (actualmente se benefician de esta alternativa 154 pacientes)
Una vez en el centro, encontrarán en las máquinas dispensadoras de turno, tanto en Admisión como en Atención al Paciente, un botón identificado como “Atención Mayores de 70”, que les facilita turno priorizado sobre el resto de usuarios para minimizar su espera.
El objetivo es mejorar la atención a un grupo de edad que puede presentar alguna dificultad en el uso de cualquier tecnología para acceder al hospital, y que puede ser especialmente vulnerable desde el punto de vista sanitario
###71170##
El objetivo de esta iniciativa es "mejorar la atención a un grupo de edad que puede presentar alguna dificultad en el uso de cualquier tecnología para acceder al hospital, y que puede ser especialmente vulnerable desde el punto de vista sanitario". De esta forma se intenta reducir su tiempo de espera, su periodo de permanencia en el hospital, y la posible brecha tecnológica facilitándoles acceso prioritario.
Durante los próximos meses se evaluará su efectividad y, si fuera positiva, su posible ampliación a otros departamentos del hospital. En los últimos cinco años el Área de Admisión y Gestión de Pacientes ha atendido a 50.000 pacientes mayores de 70 años, con un total de 2 millones de citas.