MENÚ

Los Parques de agua reabren para combatir el calor
De carácter gratuito, están disponibles en el Ensanche Sur, Los Castillos y Los Cantos
Alcorcón |

Las familias de Alcorcón pueden disfrutar de nuevo de los parques de agua gratuitos y accesibles con los que combatir las altas temperaturas independientemente de su renta y hacer frente a la emergencia climática.

Los horarios en los que estos parques estarán en funcionamiento, por el momento y hasta la llegada del verano, será los viernes de 17 a 21horas; y sábados y domingos en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

“Estos parques son un ejemplo de cómo los municipios podemos enfrentarnos a la emergencia climática y buscar soluciones ante sus consecuencias. Un proyecto promovido desde una empresa pública como ESMASA, que ha jugado y juega un papel clave para impulsar transformaciones necesarias en nuestra ciudad”, ha señalado Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de la empresa pública, quien también ha destacado que “estos parques de agua son una forma de hacer la ciudad más resiliente frente a la emergencia climática, asumiendo que las olas de calor ya no serán la excepción, si no la norma”.

Estos parques de agua forman parte del proyecto de creación de Hogares Climáticos en la ciudad, que también conforman fuentes, sombras y zonas arboladas para hacer frente a las altas temperaturas y hacer de Alcorcón una ciudad más acogedora para todas las familias en los meses de verano.

Las olas de calor ya no serán la excepción, si no la norma

La empresa pública ESMASA inició este plan, el mandato pasado, con la habilitación de parques de agua en tres zonas: el Ensanche Sur (Parque Darwin), Los Castillos y Los Cantos. Estas zonas cuentan además con sus correspondientes espacios de sombra y mobiliario para poder disfrutarlo.

Con la habilitación de estos espacios acuáticos comenzó la red de hogares climáticos que hacen de Alcorcón una ciudad acogedora frente a las altas temperaturas, ofreciendo alternativas en todos los barrios disponibles para toda la familia.

El segundo teniente de alcaldesa ha hecho hincapié en que “cuando llegan las altas temperaturas se crea una división entre quienes tienen acceso a piscinas privadas o a zonas adaptadas frente a calor y quienes no. Por eso, desde una perspectiva municipalista, es nuestra obligación buscar fórmulas para que todo el mundo pueda disfrutar del verano, independientemente de dónde viva o del nivel de renta que tenga. Seguimos avanzando hacia un Alcorcón para vivir”.

###104890##