Nunca llueve a gusto de todos. El Partido Popular de Alcorcón ha criticado la subida de impuestos avanzada por el Ejecutivo local de cara al próximo año 2020. La acción, según la formación encabezada por Ana Gómez, traerá consigo “consecuencias catastróficas” en la localidad”; además, incidía, “las políticas socialistas van a abocar nuevamente a la ruina a esta ciudad”.
Así, el PP afirma que la concejal de Hacienda, Candelaria Testa, “ha avisado a los vecinos que los impuestos municipales subirán el próximo año, aunque sin determinar cuáles serán ni cuánto lo harán”. Esto, entienden, es el peaje a pagar por mantener a Natalia de Andrés en la Alcaldía.
La política económica, a examen
La iniciativa impulsada por el Gobierno municipal es, para los populares, “una muestra de la continuidad de las peores políticas socialistas: subida de impuestos, disparar el gasto público”. Además, ponían de relieve que “necesitan más ingresos para pagar todos los ademanes que están realizando y que pagarán, directamente, los vecinos a través del incremento de impuestos”.
En palabras de Gómez, portavoz del grupo líder de la Oposición, “ya advertimos que el PSOE subiría los impuestos, y solo ha pasado un mes y medio. Está claro que el ‘Gobierno del despilfarro’ ha vuelto a la ciudad con el PSOE al mando”.