El Partido Popular ha pedido al Ayuntamiento de Alcorcón copia de todas las facturas relacionadas con los suministros referidos al inmueble que ocupaba la antigua Escuela de Cine Pedro Almodóvar. Junto a las facturas debidamente conformadas se requieren, también, las órdenes de pago y los informes con reparos técnicos respecto a esos pagos, si es que los hubiera. El PP echa mano del pasado poniendo de relieve que la Escuela de Cine fue un proyecto que puso en marcha el Gobierno del Partido Popular en el año 2000, en la legislatura del alcalde Pablo Zúñiga. Posteriormente, el Gobierno socialista de Enrique Cascallana “la mantuvo abierta hasta que decidió dejar de pagar la subvención y los gastos, situación que condujo a su cierre”. Cuando llegó David Pérez al poder en 2011, prosiguen, “se encontró con la escuela cerrada, uno más de los desastres que encontró en el Ayuntamiento de Alcorcón como consecuencia de una nefasta gestión que dejó una deuda de 620 millones de euros en nuestra ciudad”.
Empiece a trabajar para Alcorcón, ya que se le está pasando la legislatura sin hacer absolutamente nada nuevo
Precisamente la número dos de aquel Gobierno” ruinoso” es la actual alcaldesa, Natalia de Andrés, quien, consideran, “conoce vicisitudes de aquel problema y es tan responsable de arruinar Alcorcón como el propio Cascallana y todos los miembros de aquel Gobierno fracasado”. “La incapacidad, la temeridad y la irresponsabilidad de Natalia de Andrés pusieron en grave riesgo de desaparecer los servicios sociales, la atención a mayores, las políticas de familia, la limpieza, la conservación, el mantenimiento, la seguridad de la ciudad. La gestión de Natalia fue nefasta, ruinosa, ejemplo de lo que un equipo de socialistas sin preparación, sin ideas y carente de escrúpulos es capaz de hacer con una ciudad”, alegaban.
Como consecuencia, señala la portavoz de la formación municipal, Ana Gómez, “resulta insultante que el partido político que arruinó a la ciudad y quebró a las escuelas artísticas como la de cine porque no pagaban las subvenciones ahora se pregunte por qué se cerró”. Además, Gómez tenía una recomendación para la regidora: “empiece a trabajar para Alcorcón, ya que se le está pasando la legislatura sin hacer absolutamente nada nuevo”.