ESMASA ha instalado lentes con el símbolo que señaliza las zonas de tránsito escolar en varios puntos de Alcorcón. El objetivo es reforzar la seguridad vial en cuatro zonas de la ciudad especialmente sensibles por la frecuente circulación de niños y niñas. “Este es uno de los ejemplos de Alcorcón como ciudad que cuida desde la cercanía. Con esta sencilla herramienta, creamos entornos más protegidos para los pequeños, gracias a unos elementos que llaman su atención y hacen nuestros pasos de cebra más seguros”, ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.
En concreto, estas lentes verdes y rojas se ubican en los semáforos situados junto a la estación de Renfe de Alcorcón Central, la intersección entre Avenida de Leganés con Avenida de Torres Bellas, al lado de la boca de Metro de Joaquín Vilumbrales (Avenida de la Libertad con Calle Carballino), y en las instalaciones semafóricas de Puerta del Sur (Avenida de Leganés con Calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa).
Con esta sencilla herramienta, creamos entornos más protegidos para los pequeños, gracias a unos elementos que llaman su atención y hacen nuestros pasos de cebra más seguros
###54736##
Por otro lado, la empresa municipal también ha ampliado el número de semáforos que cuentan con lentes inclusivas, de temática LGTBI, una iniciativa que "fue recibida positivamente entre las vecinas y vecinos de la ciudad".