Los vecinos de nuestro municipio puntúan el mantenimiento de los semáforos con un 7,05 y la nueva gestión del alumbrado público con un 6,29. La encuesta de satisfacción del servicio encargada por la empresa pública, ESMASA, a SIGMADOS por segundo año consecutivo, arroja valoraciones positivas para los servicios de mantenimiento eléctrico.
El mantenimiento de los semáforos mejora en tres décimas, pasando del 6,74 de 2021 al 7,05 de 2022, mientras que, por primera vez, se pregunta por la nueva gestión del alumbrado, tras su remunicipalización a mediados de 2021.
“Poco a poco, estamos poniendo en marcha el cambio a LED para mejorar la iluminación de nuestros barrios. Esta valoración positiva nos indica que debemos seguir por este camino, para avanzar hacia un municipio más sostenible y seguro. También, que la innovación en los semáforos con medidas como los pulsadores inalámbricos son importantes para seguir conservando tanto su calidad como su mantenimiento”, ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.
Esta valoración positiva nos indica que debemos seguir por este camino, para avanzar hacia un municipio más sostenible y seguro.
Por auto-ubicación ideológica, los vecinos que mejor valoran el mantenimiento de los semáforos son los que se posicionan en el centro izquierda (7,46), seguidos por los que lo hacen en la izquierda (7,31), la derecha (7,12), el centro (6,86) y el centro derecha (6,85). La gestión del alumbrado público cosecha la mejor valoración entre quien se ubica en la derecha (7,12), seguidos de quienes lo hacen en la izquierda (6,77), el centro izquierda (6,70), el centro derecha (5,97) y el centro (5,96).
###62032##
Desde la empresa pública valoran estos datos como positivos y transversales, siendo un síntoma positivo de la institucionalización de estos servicios, que cosechan una buena valoración más allá de las diferencias ideológicas.