La semana pasada se celebró un encuentro de personal laboral y voluntariado del área de medio ambiente de Cruz Roja en el huerto eco-social de la sede de Alcorcón. El objetivo del mismo fue impulsar los proyectos y actividades de medio ambiente en las asambleas que pertenecen a Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y para ello, se trataron diferentes temas en forma de masterclass de la mano de Sergio Sepúlveda, técnico de Voluntariado, Salud y Medio Ambiente de Cruz Roja Alcorcón.
Educar en el respeto al medio ambiente, en una alimentación saludable, así como la realización de un ejercicio físico moderado, son solo tres de los infinitos beneficios que un huerto eco-social puede aportar a los diferentes grupos participantes
###66178##
El huerto eco-social de Cruz Roja Alcorcón se puso en marcha en marzo de este mismo año, gracias a la colaboración de la finca Tierra de Huertos. En estos primeros meses de rodaje ya han participado más de 60 personas, tanto en actividades educativas grupales como de forma más continuada con el grupo de mayores, junto al equipo de voluntarios/as del huerto. "Educar en el respeto al medio ambiente, en una alimentación saludable, así como la realización de un ejercicio físico moderado, son solo tres de los infinitos beneficios que un huerto eco-social puede aportar a los diferentes grupos participantes".