MENÚ

Menos amianto y más pasear
La Concejalía de Sostenibilidad ha realizado una serie de gestiones para conseguir la retirada de cinco toneladas de amianto próximas al polígono El Lucero
Alcorcón |

Pasear por las proximidades del polígono El Lucero será más agradable a partir de hoy, pues ya no nos tropezaremos con las cinco toneladas de amianto que se encontraban vertidas en la zona. Tras intervención de la Concejalía de Sostenibilidad de Alcorcón, este y otros residuos presentes en la parcela han sido ya retirados, "recuperando para pasear el camino" junto al polígono, tal y como lo ha expresado el teniente de alcalde Jesús Santos.

Carlos Carretero, delegado de Sostenibilidad, ha declarado que desde la administración se han llevado a cabo las gestiones pertinentes para solicitar al titular de la parcela la retirada de los residuos amianto - una sustancia contaminante y peligrosa-, de los que se ha encargado el propio aludido. Sin embargo, la intervención municipal para la limpieza de la zona no se ha quedado ahí, pues, tal y como podemos ver un vídeo publicado en Twitter por Santos, varios funcionarios de ESMASA y la concejalía de Sostenibilidad se han encargado de la retirada del resto de basura y residuos de la parcela.

La agrupación de Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid ha querido reconocer la labor de los servicios municipales

La agrupación de Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid ha querido reconocer la labor de los servicios municipales, y ha expresado su satisfacción con la retirada del amianto en este espacio situado entre la M-50 y la M-506. Sin embargo, los ecologistas denuncian que hayan pasado 9 meses desde que denunciaron la presencia del vertido para que el Ayuntamiento actúe.