Dos hombres, de 55 y 45 años y vecinos de Alcorcón, han muerto al venirse abajo un elevador mientras trabajaban en las obras de un parque eólico situado en el municipio vallisoletano de Valdenebro de los Valles según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla y León. Los fallecidos, según fuentes de la investigación, son Edgar Wilfredo Rojas Solís (55 años) y José Vicente Sánchez Juárez (45). El accidente ocurría a las seis de la mañana del pasado sábado a la altura del kilómetro 223 de la carretera N-601. A esa hora, una llamada al Centro de Emergencias alertaba de que uno de los trabajadores se encontraba, además, atrapado entre los restos del elevador.
Sin embargo, una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencia solo podían confirmar que ambos operarios habían fallecido; uno, como consecuencia de la caída, el otro, aplastado. Tras el accidente, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado de la apertura de una investigación por parte de la Inspección de Trabajo y la Guardia Civil.
Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencia solo podían confirmar que ambos operarios habían fallecido; uno, como consecuencia de la caída, el otro, aplastado
Tras conocerse la tragedia, el Ayuntamiento de Alcorcón, la alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, y diferentes miembros de la Corporación Municipal, entre los que cabe mencionar al segundo teniente de alcalde y presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, Jesús Santos, no han tardado en ofrecer su pésame y condolencias para las familias y amistades de los trabajadores en estos “momentos duros”.