Para la alcaldesa de Alcorcón, la demora a la hora de obtener citas en el Registro Civil es un problema. Por ello, Natalia de Andrés, ha acompañado este lunes al consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, junto a otras autoridades a los juzgados del municipio. Durante este encuentro, la alcaldesa ha planteado al Consejero de Justicia el problema existente en relación al Registro Civil ya que son numerosas las quejas recibidas por parte de la ciudadanía ante la imposibilidad de obtener citas para gestionar trámites relacionados con el matrimonio y en materia de extranjería.
En este sentido, ha explicado que “la ciudadanía sufre grandes dificultades ya que se ve obligada a soportar densas listas de espera para lograr una cita imprescindible para solucionar trámites que en ocasiones requieren de premura y urgencia para la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado Natalia de Andrés.
“Se trata de un servicio imprescindible para la ciudadanía y que ha demostrado su compromiso y excelente labor durante estos meses de pandemia; es preciso reforzar este servicio con los recursos materiales y personales necesarios para que pueda cubrir las demandas de los vecinos y vecinas de Alcorcón”, ha subrayado.
Además, ha explicado que, durante esta reunión, la alcaldesa ha ofrecido al consejero terrenos disponibles en el municipio para ampliar las instalaciones actuales del juzgado de Alcorcón con el fin de optimizar y mejorar su servicio, una iniciativa que permitiría además vertebrar la ciudad y distribuir los recursos en el municipio.