Los servicios de emergencias de la localidad han dado la bienvenida al recién estrenado 2020 con mucho trabajo. Los efectivos municipales no entienden de días libres ni fiestas de guardar; en su posición, estar alerta salva vidas. Durante la Nochevieja y las primeras horas del 2020 se produjeron en la Comunidad de Madrid 3029 llamadas de emergencia, un 16% más que el año pasado. En relación al tráfico, aumentaron un 30% los accidentes de tráfico hasta los 52 y un 10% las infracciones hasta las 21. También en la región madrileña hubo un aumento del 23% en las intoxicaciones etílicas hasta las 193 y un aumento del 31% de las reyertas, hasta las 232. Donde sí se produjo un descenso fue en los incendios. Hubo 84 incendios, una caída del 23%.
Los servicios de emergencia de Alcorcón recibieron la visita de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés
En Alcorcón el nuevo año arrancó con la salida de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil de Alcorcón al km13 de la A5 por el vuelco de un vehículo. A consecuencia del accidente se trasladó al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón a un varón de mediana edad. Sin embargo, ahí no quedó todo. Dos incendios robaron muchas horas de tranquilidad a los servicios de emergencia locales y a los vecinos. En la calle Fuente del Espino, en el barrio de Fuente Cisneros, Bomberos de Alcorcón y Policía Municipal atendieron una incidencia en relación a la quema de enseres de personas sin hogar. Los Bomberos comenzaron el año nuevo extinguiendo el incendio de un vehículo en la calle Urano del municipio; desde allí se trasladaron a la calle Polvoranca donde calmaron las llamas del arbolado.
Antes de finalizar el 2019 los servicios de emergencia de Alcorcón recibieron la visita de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. Un gesto que pone en valor la excelente labor de estos profesionales.