Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Un año más, se acerca el calor y, por desgracia, la Comunidad de Madrid sigue sin actuar contra los episodios a los que tienen que hacer frente nuestra comunidad educativa: las altas temperaturas. Hablamos de clases que han alcanzado más de los 30 grados con niños, niñas y profesorado tratando de dar clase en su interior.
En Alcorcón, Trinidad Castillo, portavoz de Más Madrid Alcorcón y titular del Área de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, traslada la iniciativa realizada por la Concejalía. Así, con los recursos disponibles, ya se está realizando la adjudicación de diferentes contratos para climatizar las Escuelas Infantiles, competencia del Ayuntamiento.
Por ello, desde el partido autonómico van a registrar en la Asamblea de Madrid una PNL para instar a la Consejería de Educación y a la Comunidad de Madrid a resolver este problema cuanto antes y adecuar de una vez por todas de las aulas y los colegios de la región a los enormes retos que supone el cambio climático.