MENÚ

Nueva intentona para desbloquear la situación de ESMASA
Los populares reiteran su negativa a nombrar a su representante en el Consejo de Administración
Alcorcón |

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), encargada de la limpieza y la recogida de residuos, ha reunido a su Junta General de Accionistas con un único propósito: intentar desbloquear la situación en la que está sumida la entidad, paralizada por el desacuerdo del Partido Popular en el reparto de consejeros.

Antecedentes

A modo de recordatorio subrayar que el germen de este bloqueo se remonta al mes de junio, cuando tras la configuración del nuevo equipo de Gobierno conformado por PSOE y Unidas Podemos, se debían elegir también los representantes de los diferentes grupos políticos en los órganos de Gobierno de las distintas empresas públicas. Fue entonces cuando la Junta General de Accionistas de Esmasa acuerda que el nuevo consejo de Administración se aumente a nueve personas y esté formado por tres representes de PSOE, otros tres de Unidas Podemos y uno para cada uno de los grupos restantes -PP, Cs y Vox-.

 Jesús Santos ha avanzado que si el PP sigue negándose en rotundo a nombrar a su representante tras varios requerimientos, finalmente se prescindirá del mismo

“Desproporcionado”

La portavoz de los populares en Alcorcón puso de manifiesto su negativa a este reparto alegando que no se corresponde al principio de proporcionalidad, algo que, defendía, “va en contra de la Ley de capitales”. En consecuencia, Ana Gómez, presentó un recurso ante el ayuntamiento del que aún no ha obtenido respuesta. Gómez no entiende como Unidas Podemos, que sacó menos concejales que el PP, tiene tres representantes, por lo que ellos proponen un reparto “más proporcional”, reduciendo de nuevo el consejo a siete miembros, que daría tres representantes al PSOE y uno a cada uno del resto de los grupos -Unidas Podemos, PP, Cs y Vox-.

¿Prescindir del PP es una opción?

El presidente de Esmasa, Jesús Santos, ha avanzado que si el PP sigue negándose en rotundo a nombrar a su representante tras “varios requerimientos”, finalmente se prescindirá del mismo reduciendo el consejo a 8 personas. También desde Ciudadanos ha solicitado la colaboración del PP, y del resto de partidos, para desbloquear la situación de Esmasa, calificando de “irresponsabilidad” que el PP aún no haya designado un consejero para la empresa.