En la rueda de prensa de hoy miércoles 17 de febrero la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que se ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. Una RPT "fruto del trabajo conjunto de recursos humanos, las diferentes concejalías que han definido sus necesidades organizativas, y también, el trabajo de las secciones sindicales". Natalia ha querido agradecer a estos últimos, con los que ha dicho compartir la voluntad de mejorar la situación de los trabajadores municipales.
Las líneas generales son varias. En primer lugar hay una clara apuesta por reforzar la modernización e informática, para poder asentar la Administración Electrónica. A su vez hay una creación neta de empleo, creándose 99 puestos de trabajo frente a 78 amortizaciones, de los cuales una parte van a ser la base de la oferta de empleo público de 2021. Además, se van a potenciar la creación de mandos intermedios, con el fin de dotar a la organización de una estructura, y fomentar la promoción interna.
"8 años sin que el gobierno anterior hiciera nada en materia de instrumentos de gestión del personal" Natalia de Andrés
Acabar con la temporalidad
El último eje fundamental de esta RPT es la conversión de puestos de trabajo laborales para la creación como funcionarios. En otras palabras, la consolidación en el puesto de trabajo. Esto se debe a que ciertos puestos que son fundamentales para el Consistorio, están en una situación de temporalidad que "no corresponde a las funciones que están haciendo y al tiempo que llevan trabajando".