La Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Alcorcón (ESMASA) ha convocado un Consejo de Administración con el firme propósito de presentar propuestas para poner en funcionamiento una “nueva política de personal” y medidas que ayuden a atajar el “uso fraudulento” de las bajas de larga duración. El Consejo, que se reunirá hoy, viernes 14, pretende regularizar situaciones de antigüedad que se encuentran, además, “fuera de regla debido a la falta de control por parte de la anterior dirección”. Esta situación, subrayan desde el consistorio alfarero, estaría generando “un sobrecoste a la empresa pública”.
Queremos poner orden con esta nueva política de personal porque lo público debe gestionarse con responsabilidad por todas las partes
Desde la dirección de ESMASA resaltan que “la completa falta de regulación” en este sentido “ha generado perjuicios” en la empresa pública y recuerdan que el patrimonio público es de todas las vecinas y vecinos. Eso es lo que buscan precisamente, poner orden para conciliar la máxima protección y bienestar de la mayoría de trabajadoras y trabajadores que cumplen excelentemente sus labores, garantizar la prestación de un buen servicio y atajar fraudes que no tienen cabida en una buena gestión de lo público.
“Queremos poner orden con esta nueva política de personal porque lo público debe gestionarse con responsabilidad por todas las partes. El patrimonio público exige, a la vez, del máximo cuidado y valoración de las trabajadoras y trabajadores que se dejan la piel para que la ciudad funcione y de la protección de las vecinas y vecinos frente a usos fraudulentos o prácticas desreguladas que impidan el normal funcionamiento de una empresa que, recordemos, es de todas y todos. Para ello proponemos algo de sentido común: poner orden, normalizar las relaciones y atajar los fraudes para que el servicio funcione con eficacia, eficiencia y la máxima diligencia hacia la ciudadanía”, ha destacado el concejal de Servicios a la Ciudad y presidente de ESMASA, Jesús Santos.