MENÚ

Okupas hacen un boquete en una pared y entran en una casa de Alcorcón
La vivienda pertenecía al banco debido a que el antiguo propietario murió sin herederos
Alcorcón |

En Alcorcón se ha vuelto a dar un caso de okupación en la calle Vicedo, en la zona de San José de Valderas. Unos okupas rompen un muro y entran en una vivienda.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, los vecinos del inmueble han denunciado que empezaron a escuchar fuertes golpes en el edificio. Tras ello, descubrieron la presencia de un agujero en la fachada. Un boquete que hicieron en la zona que se encuentra la cocina de la vivienda.

La casa llevaba siete años vacía después del fallecimiento del anterior propietario. Además, la vivienda tendría una deuda de unos 15.000 euros.

Los vecinos pagaron la obra para tapiar la casa

El piso era propiedad del banco ya que el anterior dueño murió sin herederos. La vivienda estaba totalmente tapiada. Y es más, la obra para poner los muros la han pagado los propios vecinos de la comunidad.

Los `okupas´ no entraron por el boquete que hicieron a la pared sino por la puerta principal. La mujer okupa ha explicado que ese agujero se hizo por motivo de que no podían respirar, "Nos estábamos asfixiando".

La mujer está viviendo en la casa junto a sus cuatro hijos. Asimismo ha explicado que está dispuesta a pagar un alquiler social e incluso cubrir los gastos de la comunidad de propietarios.

Momentos de alta tensión

Durante varias horas los vecinos se reunieron alrededor de la propiedad para pedir que la mujer abandone la casa.

Sin embargo, la mujer okupa decidió hablar con una vecina pero la tensión fue creciendo entre los habitantes de la zona. Finalmente, los agentes de Policía Nacional se personaron en el edificio para hacerse cargo de lo que estaba pasando. Sin embargo, no hay evidencias de que los okupas hayan abandonado la casa.