El pasado 22 de mayo se creaba un crowdfunding en la plataforma GoFundMe sobre una cervecería muy conocida en Alcorcón, localidad de Madrid.
Dublín 98, un local que alberga muchas noches de fiesta, cervezas y mecano según apuntan sus usuarios en los comentarios de este crowdfunding que ha recaudado 11.469€ después de dos semanas de su lanzamiento.
La razón de crear este crowfunding era para hacer frente a los daños económicos derivados del coronavirus, el objetivo eran 3.750 €, para que Miguel, la cabeza visible del local, puediése pagar unas deudas y abrir de nuevo con sus locuras habituales”.
La ola de solidaridad que recibió Miguel, dueño del local, fue arrasadora. Los clientes de este local de Alcorcón no dudaron ni un segundo en ayudarle con un donativo, ni en dejar su huella en los comentarios;
"Hallowen tiene que seguir siendo eterno, Go Miguel, Go"
"No están pagados los ratos pasados allí !!"
"He pasado grandes tardes allí entre viaje y viaje, muchísimas gracias por las cervezas compartidas y por haber sido punta de lanza de españoles en Irlanda!!!. Svikata con una de esas cervezas Svyturis de lituania!! un abrazo!! Te mereces todo nuestro apoyo!!"
"Esa cervecería es eterna. Un ambiente especial y un tío especial detrás de esa barra. Mi granito de arena para mantenerlo. Un abrazo Miguel."
“Existe un minúsculo local en Alcorcón, que incluso en periodos de emergencia sanitaria y pandemia mundial cuesta olvidar. Hoy ese lugar necesita un pequeño empujón para volver” empezaba la descripción de este crowdfunding
El crowdfunding continuará abierto unos días más para que todo aquel que aún no haya ayudado y quiera contribuir, lo pueda hacer. Para acceder a la campaña: https://gf.me/u/x6i3m3
Para donaciones desde 10 euros, regalan una botella de cerveza para llevar o consumir en el local.
Para donaciones desde 25 euros, regalan una jarra con el logotipo del Dublín 98, más dos botellas de cerveza para llevar o consumir en el local.
Para donaciones con importes desde 50 euros, regalan una camiseta con el logotipo del Dublín 98, además de una jarra y una botella de cerveza para llevar o consumir en el local.
Para donaciones con importes con valor igual o superior a los 100 euros, regalan una cata personalizada para dos personas con cita previa para consumir en el local ("En principio se realizarán los sábados antes de la apertura habitual de la cervecería"), más una cerveza grande (75cl), una jarra y una camiseta con el logotipo del Dublín 98.