Este lunes, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, presentaron el proyecto del centro de salud de Parque Oeste, con el que se pretende satisfacer las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de las localidad.
El proyecto requiere una inversión de 6 millones de euros y, una vez levantado en la parcela de 6.230 m2 en la calle Berlín, sumaría un total de ocho centros de salud repartidos por Alcorcón.
Infraestructura
El edificio está diseñado por el arquitecto del proyecto, José Manuel de la Torre Vizmanos, y contará con una infraestructura moderna y sostenible que albergará un total de 16 consultas de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería y 2 consultas Polivalentes. Además, el centro tendrá una Unidad de Psicoprofilaxis obstétrica, una Unidad de Salud bucodental y otra de Fisioterapia.
También contará con una zona de extracciones y áreas de apoyo administrativo, de servicio y demás instalaciones necesarias para un buen funcionamiento y para la comodidad de los usuarios.
Se prevé un plazo de entre dos y tres meses para la finalización de todo el proyecto. Una vez concluido el proceso de adjudicación, se estima una duración aproximada de 24 meses hasta que comience su actividad.