Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Noemí Selas, concejal de VOX, mostró munición vacía durante la sesión plenaria de julio de 2024 para "denunciar las condiciones laborales de la Policía Municipal". La situación dio lugar a una causa que ahora ha resuelta por la Delegación de Gobierno con el sobreseimiento y archivo de las actuaciones sin declaración de responsabilidad.
Pedro Moreno, portavoz del partido en la ciudad, señala que los cartuchos "estaban sin pólvora y totalmente inutilizados", subrayando que "son los que les dan a la Policía Municipal de Alcorcón para cubrir su servicio". En este sentido, afirma que los agentes "van totalmente infravalorados a nivel de material, con recursos caducados y en estado paupérrimo".
Asegura el edil que "no es la primera vez que intentan coartarnos o intimidarnos en nuestra labor de hacer oposición, pero si quieren callarnos, no lo van a conseguir". La formación no descarta emprender acciones legales "contra quienes realizaron acusaciones veladas y falsas de manera torticera". Haz clic en el Play para acceder al contenido completo de la entrevista.
Somos la única oposición de verdad, sin complejos y sin temores
###119283##
Este medio de comunicación contactó con el equipo de gobierno para conocer su versión al respecto. Desde la Concejalía de Seguridad señalan lo siguiente: "Nuestro cuerpo de Policía sale en cada intervención con los recursos y materiales necesarios para su propia seguridad y la de los vecinos y vecinas de Alcorcón. VOX lo sabe, y nos parece tremendamente irresponsable que se ponga en cuestión algo tan crucial para crear alarma con intereses puramente políticos. Llevan vertiendo falsedades meses con esta cuestión, y ya lo hemos desmentido en numerosas ocasiones".
"Respecto a los chalecos antibalas, recientemente se ha aprobado en Junta de Gobierno la compra de vestuario y equipamiento, en la que está incluida una nueva dotación de chalecos para ajustarse a la legislación de la Comunidad de Madrid. Antes de esta contratación, los y las agentes siempre han tenido el equipo necesario para realizar con seguridad sus intervenciones", añaden.
"En relación al estado de las balas, hace meses ya se solicitó un informe al equipo de balística para corroborar el estado del equipo, con el resultado del que se ha informado en anteriores ocasiones: el equipo está en las condiciones óptimas para su uso. Lo que se apunta en el informe es que, debido a los protocolos de seguridad de los agentes, éstos siempre cargan una de las balas en la cámara del arma para disponer de la misma lo más rápido posible en caso de cualquier emergencia que se requiera", explican fuentes del Ejecutivo local.
"Esto ha dado casos en los que, con el uso y el tiempo, se puede desgastar el cartucho debido a la presión que ejerce la misma. Estas balas se revisan antes y después de cada uso, y en caso de signos de deterioro son siempre reemplazadas. En cualquier caso, en la compra de material mencionada anteriormente se va a dotar a los equipos de nuevos cartuchos para seguir manteniendo los equipos en perfecto estado en todo momento", concluyen.