Durante este verano el colegio Alkor ha instalado 266 placas solares sobre la cubierta de su patio; una medida orientada a mejorar la eficiencia energética del colegio, que le permitirá realizar una gestión inteligente de la energía que necesita. A través de la instalación de una unidad inteligente se distribuye la energía solar acumulada, en función de sus requerimientos.
En palabras de Miguel Ángel González, presidente de la cooperativa Prosciencia, titular de los colegios Alkor y Villalkor, “gracias a esta medida, que ha supuesto un esfuerzo de inversión considerable, el colegio Alkor mejora la calidad de la energía consumida y se convierte en un centro energéticamente eficiente”.
Gracias a esta medida, que ha supuesto un esfuerzo de inversión considerable, el colegio Alkor mejora la calidad de la energía consumida y se convierte en un centro energéticamente eficiente
###66045##
Los colegios Prosciencia cuidan el medio ambiente
La instalación de las placas solares y la unidad inteligente en el colegio Alkor es un escalón más en la política de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente. Una línea de actuación que también sigue tanto el colegio Villalkor como el Centro Deportivo Villalkor, donde disponen de placas solares desde hace varios años. Esta medida se incluye en los planes de actuación diseñados para ambos colegios destinados al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente.