El pleno ordinario celebrado este 18 de julio en Alcorcón ha estado marcado por un incidente que ha sembrado la polémica durante la sesión. Noemí Selas, edil de VOX, exhibió durante su intervención dos balas para denunciar el estado de los recursos con los que cuenta la Policía Local en la ciudad.
"Éstas son las balas reglamentarias que tienen que usar los policías, defectuosas", señalaba la concejala mientras estaba en el uso de la palabra. Las reacciones no se hicieron esperar: "¿de verdad es esto necesario? le pido decoro institucional y contención, no se pueden traer balas a este ayuntamiento", señaló la alcaldesa del municipio, Candelaria Testa, que calificó como "bochornosa" la situación y llamó al orden a la portavoz adjunta de VOX.
Vamos a solicitar la aplicación de la normativa para que esto no quede impune
###112337##
Por su parte, la edil de VOX volvió a hacer hincapié en que en la localidad "hay más 200 agentes sin chalecos antibalas. Gestionen, vigilen, cuiden a los policías, que salvan vidas; a ver quién se la salva a ellos sin chalecos ni balas".
“Estamos lamentablemente acostumbrados a los shows permanentes que hace el grupo VOX en todas las instituciones, pero lo que nos quedaba por ver es que una concejala del Ayuntamiento de Alcorcón, la señora Selas, haya traído munición policial al desarrollo de un pleno municipal, que es la sede de la soberanía del pueblo y donde representamos a miles de vecinos y de vecinas; desde luego que son un peligro para las instituciones, por lo que desde el equipo de gobierno, vamos a solicitar la aplicación de la normativa para que esto no quede impune”, concluyó Testa.