MENÚ

Polémica por la contratación del hijo de la exalcaldesa en el ayuntamiento
Ostentará un cargo de confianza por el que cobrará 52.616 euros anuales
Alcorcón |

La contratación de Amán Hamoudi de Andrés, hijo de la anterior alcaldesa, para ocupar un cargo de libre designación como coordinador de Juventud en el Ayuntamiento de Alcorcón -puesto por el que recibirá una retribución de 52.616 euros al año- ha suscitado cierta polémica generada a colación del parentesco familiar con la exregidora, encargada de gestionar la ciudad durante el mandato 2019-2023.

Un periodo marcado por la inhabilitación de la entonces primera edil y ahora Secretaria General de la Agrupación Socialista del municipio para administrar bienes ajenos durante cinco años, al considerar los Tribunales que fue "causante de la situación de insolvencia de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, EMGIASA", cuya fase de liquidación se inició en 2015.

Fuentes municipales condenan que diversos sectores "hayan decidido extender la campaña de desprestigio lanzada contra Natalia de Andrés a su hijo, a pesar de que la señora De Andrés no solo demostró haber sido una extraordinaria regidora con una gestión rigurosa, sino que no ostenta cargo político alguno en el Ayuntamiento de Alcorcón en la actualidad".

En este sentido, defienden "la transparencia y ética del Gobierno actual" y aseguran que se trata de "un nombramiento legal, público y con plenas garantías éticas". Asimismo, ponen de relieve las aptitudes del coordinador de Juventud, indicando que "es una persona altamente cualificada y perfectamente preparada para el desempeño de dicho cargo, tal y como demuestra no solo su currículum de implicación con la ciudad, si no su trayectoria profesional en diversos ámbitos (social, asociativo, juvenil y político), la cual, estamos seguros, quedará perfectamente acreditada durante el desarrollo de este mandato".

Se trata de un nombramiento legal, público y con plenas garantías éticas

###89539##

"Sembrar dudas sobre la transparencia y ética del Ejecutivo actual tan solo responde a la deplorable intención de desprestigiar a un Equipo de Gobierno que puede presumir no solo de haber contado con una gestión limpia, legal y moral durante los últimos cuatro años, sino que lo seguirá haciendo a lo largo de los próximos cuatro", añaden.

Amán Hamoudi es Trabajador Social, titulado por la Universidad Complutense, y cuenta, pese a su edad (29 años), con una amplia experiencia laboral, tal y como se puede apreciar en su perfil de LinkedIn. Entre los puestos que ha ocupado previamente figuran el de Responsable de Secretaría Técnica, Director de Proyecto o Coordinador Técnico.