El PP de Alcorcón carga contra un proyecto de presupuestos que tachan de “falsos y tardíos”, plagados de “irregularidades” de las que el Equipo de Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) ha sido advertido tanto por Intervención del consistorio como por el Ministerio de Hacienda.
Así lo han denunciado esta mañana la portavoz del grupo popular, Ana Gómez, y el concejal Antonio Beteta. Han anunciado que presentarán enmiendas a unas cuentas que se han presentado por la vía de urgencia y que ha dejado “tan solo 5 días” a la oposición para estudiarlas.
Desde el PP critican que el ejecutivo municipal está haciendo oídos sordos a la Ley de Estabilidad Presupuestaria por la que el Ayuntamiento de Alcorcón tan solo podría gastar 105 millones de euros en lo que resta de ejercicio y no los 135 millones que asegura el consistorio. "¿De dónde van a sacar esos 30 millones de euros que no pueden gastar?", se pregunta Beteta, quien anticipa que los problemas se sucederán una vez empiece a ejecutarse un presupuesto que tampoco contempla la merma de ingresos predecible a cuenta del coronavirus.
Entre la lista de “irregularidades”, los ‘populares’ también destacan la inexistencia de una partida específica para gastos judiciales que debería ser del 1% del montante total.
¿De dónde van a sacar esos 30 millones de euros que no pueden gastar?
Tanto Gómez como Beteta echan en falta en estas cuentas un programa de reactivación económica para las empresas de la ciudad, asoladas por la crisis económica derivada del coronavirus como sí han hecho otros municipios como Fuenlabrada, Getafe, Valladolid o Barcelona.
No ven con buenos ojos el despliegue de ESMASA, cuyas cuentas ascienden hasta los 25 millones de euros. Un gasto que ambos ediles justifican como “un peaje político para Jesús Santos”.