MENÚ

Presentación del libro ‘Los Castillos de Valderas. Más de 100 años de historia 2017-2021’
El Museo de Arte en Vidrio ha acogido dicho acto
Alcorcón |

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón - MAVA acogió durante la tarde ayer la presentación del libro ‘Los Castillos de Valderas. Más de cien años de historia 1917-2021’.

Es una iniciativa muy positiva porque se basa en la recuperación de la memoria histórica así como la memoria cultural y el patrimonio de nuestro municipio”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha añadido que “lo que pretendemos con la edición de este libro es que todos los alcorconeros y alcorconeras conozcan el pasado de nuestra ciudad y las posibilidades que actualmente tiene nuestro patrimonio arquitectónico en la ciudad que alberga nuestro Museo de Arte en Vidrio de Alcorcon – MAVA".

“Lo que pretendemos con la edición de este libro es que todos los alcorconeros y alcorconeras conozcan el pasado de nuestra ciudad y las posibilidades que actualmente tiene nuestro patrimonio arquitectónico en la ciudad que alberga nuestro Museo de Arte en Vidrio de Alcorcon – MAVA”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés durante la presentación del libro’.

Posteriormente, se realizó una visita a la sala permanente centrada en la obra de Joaquín Torres Esteban, pionero en España del vidrio laminado escultórico y primer escultor español que asistió a los encuentros internacionales del Studio Glass Movement, cuya mayor parte de su obra se encuentra depositada en el Museo Tecnológico del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales.

El acto se cerró con la inauguración de la obra “El secreto de las abejas”, de Ana Belén Llavador, en la sala Espacio Pequeño Formato del MAVA, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de noviembre. La artista está considerada una de las diez mujeres artesanas españolas que conjuga la joyería sostenible e innovadora.

Llavador ha participado en exposiciones individuales y colectivas y ha recibido premios de escaparatismo, selección en concursos de Madrid, Zamora, Valladolid y Palencia, menciones como trabajadora rural y el reconocimiento del Instituto de la Mujer.