En la mañana de ayer miércoles 16 de diciembre ha tenido lugar la aprobación por parte de la Junta de Gobierno local de Alcorcón del primer Plan de Contratación Pública. Mediante este, el Ayuntamiento busca mejorar la transparencia, y organizar los eficientemente los contratos de gestión de bienes, servicios e inversiones.
Además, la medida ya aprobada busca el cumplimiento de la legislación actual, recogida en la Ley 9/2017 Ley de Contratos del Sector Público, publicada el 8 de noviembre de 2017, que busca transponer al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo. Esta impone la necesidad en la planificación de la contratación administrativa anualmente.
"Con este plan, vamos a conseguir implantar en la Concejalía de Hacienda, Patrimonio y Contratación, un ambicioso sistema de trabajo, para que la contratación sea más transparente, útil y eficiente, con resultados de ahorro en costes" Natalia de Andrés
Beneficio de todos
Como ha comentado la propia alcaldesa, Natalia de Andrés, este primer Plan de Contratación Pública no solo va a beneficiar al equipo de gobierno a la hora de facilitar la organización de las contratas, y a los ciudadanos en términos de transparencia. Este plan beneficiará también a empresarios y asociaciones, debido a que les permitirá "conocer las licitaciones con suficiente tiempo para su preparación".