El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la prórroga del convenio con la Comunidad de Madrid para articular la atención a personas con discapacidad intelectual en el centro ocupacional Carlos Castilla del Pino. Este convenio, con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, fue suscrito el 30 de noviembre del 2020 para articular la atención a personas en situación de dependencia con discapacidad intelectual moderada en el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino.
De este modo, se ha aprobado una prórroga de dicho convenio para el periodo del 1 de diciembre de 2022 a 30 de noviembre de 2023, ambos inclusive. “Con la prórroga del convenio se garantiza la atención en el Centro Ocupacional de 103 personas con discapacidad intelectual, manteniendo el precio por plaza establecido, y se distribuye la financiación del Convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón”, ha señalado Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública.
Con la prórroga del convenio se garantiza la atención en el Centro Ocupacional de 103 personas con discapacidad intelectual, manteniendo el precio por plaza establecido
###54226##
El importe máximo de la prórroga asciende a 858.379,34 euros, de los cuales, la Comunidad de Madrid aportará 816.710,44 euros y el Ayuntamiento de Alcorcón 41.668,90 euros, además de proporcionar el edificio donde se presta el servicio y costear los suministros y el mantenimiento. La aportación económica del ayuntamiento está vinculada a las condiciones en las que se presta el servicio a través del contrato de gestión de servicio público suscrito por el Ayuntamiento y actualmente con la Fundación Ande. Finalmente, Victoria Meléndez, ha destacado que “es una prioridad para el Gobierno municipal dar respuesta y cobertura a las necesidades de estas personas y sus familias”.