“Conocer otras culturas, otras perspectivas y otras formas de ver la vida enriquece a la ciudadanía y es la mejor manera de curar ‘enfermedades’ que, a veces, sufre la sociedad”, defendía la líder del Ejecutivo local, Natalia de Andrés, durante la recepción de los 17 profesores extranjeros que han visitado la localidad en el marco del proyecto CORE -Critical Original Response to Education-. Los docentes, naturales de Turquía, Italia y Francia, colaboran mano a mano con el profesorado del IES La Arboleda, centro coordinador de la citada iniciativa.
La alcaldesa, quien ha estado acompañada de la concejal de Educación, Joanna Arranz, ha reiterado su compromiso con la educación pública: “soy una firme defensora en este sentido, y realmente el valor de la educación pública se refleja en iniciativas como ésta, que profesionales como vosotros desarrolláis”.
El objetivo de esta iniciativa es pensar y encontrar nuevas metodologías para fomentar una enseñanza creativa
“El objetivo de esta iniciativa es pensar y encontrar nuevas metodologías para fomentar una enseñanza creativa, que incorpore las nuevas tendencias de educación y las nuevas tecnologías”, ha explicado el director del centro, Juan Carlos González. El IES La Arboleda desarrolla varias iniciativas en ese sentido, por lo que consideraron relevante implementar esas novedades con un programa Erasmus+ en el mismo sentido y, además, hacerlo compartiendo propuestas de varios países.
De este modo, se han organizado diversos encuentros con profesores y con alumnos en los países participantes, así como a través de las redes sociales y se han proyectado diversas iniciativas a lo largo de los dos años que dura el proyecto, el cual arrancó con el pasado año académico 2018.