MENÚ

¿Quieres ir al teatro en otoño? Las entradas ya están a la venta
La programación contará con 43 espectáculos en tres espacios escénicos
Alcorcón |

¿Deseando ir al teatro este próximo otoño? Pues atención, porque este jueves día uno de septiembre ya comienza la venta de entradas de la programación de artes escénicas del próximo trimestre, que contará con un total de 43 espectáculos y se desarrollará en tres espacios escénicos: el teatro municipal Buero Vallejo, el teatro del Centro Cívico Viñagrande y el Centro del Títere. La compra de las entradas para la temporada, que abarca del 23 de septiembre al 18 de diciembre, podrá realizarse tanto en la taquilla del teatro municipal Buero Vallejo (para los teatros Buero vallejo y de Viñagrande) - de martes a viernes de 16 a 20 horas y de miércoles a viernes de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas- como de forma telemática, a través de la plataforma www.giglon.com.

De nuevo, esta programación, que ya se avanzó en el programa de Fiestas Alcorcón 2022, arranca con el reestreno de la adaptación para teatro de ‘Circlassica’, que en esta ocasión homenajea al queridísimo Miliki, con cinco funciones entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre. La versión teatral de ‘Los Santos Inocentes’ visita nuestra ciudad el 30 de septiembre, con Javier Gutiérrez, uno de los grandes nombres propios de esta programación, junto a Juan Diego Botto, Carlos Hipólito o Imanol Arias.

Hemos preparado una agenda que tiene en cuenta la gran diversidad de públicos y que incluye distintos programas”, ha explicado Sonia Lopez Cedena, concejala de Cultura Participación y Mayores; “esta oferta incluye no solo grandes montajes, que contarán con éxito asegurado; también hemos puesto especial atención en buscar espectáculos que se configuran como pequeñas joyas especiales, y que invitamos al público a descubrir”, ha señalado la edil.

Además de los ciclos habituales, se incorpora uno nuevo: ‘Viernes de comedia’, con los mejores monologuistas, como Valeria Ros, Eduardo Aldán y Comandante Lara &CIA. Igualmente, dos emblemáticas y muy queridas compañías de teatro, Yllana y Ron Lalá, nos regalarán sus últimas divertidas comedias. La danza y la música cuentan con un espacio destacado y una oferta de primer nivel, con dos propuestas imprescindibles como protagonistas, si bien bajo conceptos diferentes,: ‘Prisma’ y ‘Beyond’ de Metamorphosis Dance, nuestra espectacular compañía residente de danza. ‘Currents’, de Mayumaná, ‘Flamenco Kitchen’ y la violinista Maureen Choi, y espectáculos de ópera, jazz y clásica completarán esta programación, que incluye además varios premios Max, entre ellos ‘Cris, la pequeña valiente’ (premio Max al Mejor Espectáculo Familiar), que formará parte de nuestro ciclo ‘En familia’, el cual incluye una amplia oferta de títeres, magia y teatro.

Una vez termine la función, volveremos a casa y quedará lo que hemos aprendido y disfrutado para hacernos –ojalá- un poco mejores y tal vez un poco más sabios

###70671##

Por otra parte, el Centro del Títere ofrece una programación habitual de espectáculos, festivales y ensayos abiertos, completando su catálogo de actividades en las que figuran talleres, el club de los títeres o exposiciones, entre otros. El festival ‘Pendiente de un hilo’, el festival ‘Siete Ojos’ y la colaboración especial con el ‘Festival de Otoño, nos van a permitir una cercanía especial al mundo de las marionetas, no solo para público familiar, sino para todas las edades, ya que también hay interesantes propuestas para adultos. El centro vende las entradas para sus funciones en su sede y en la plataforma www.giglon.com.

Nuestro deseo es que la ciudadanía encuentre interesantes citas que les animen a emocionarse, reír, pensar, viajar, explorar los límites de la fantasía y de la magia, sabiendo que siempre se puede llegar un poco más lejos, disfrutar con la excelencia, dejarse llevar hasta la risa o las lágrimas”, ha señalado López, concluyendo que “el objetivo es dejarse atrapar por el asombro, vivir en piel ajena como si nos pasara a nosotros, pero sabiendo que, una vez termine la función, volveremos a casa y quedará lo que hemos aprendido y disfrutado para hacernos –ojalá- un poco mejores y tal vez un poco más sabios”.