La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, ubicada en Alcorcón, Cruz Roja y el Ayuntamiento del municipio colaboran en la Recogida Solidaria de Juguetes con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables durante estas fiestas.
“La situación sanitaria actual ha traído consigo importantes dificultades económicas y sociales para muchas familias”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez, “con esta campaña, toda la ciudadanía puede contribuir para que todos los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de estas fiestas navideñas con ilusión y garantizando su derecho a jugar”.
Es vital que todos los niños y niñas puedan contar con un juguete durante estas fiestas navideñas
Jugar es un derecho reconocido en la Declaración de los Derechos del Niño de Naciones Unidas tal y como establece en su artículo 31, en el que señala que “los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes” así como que respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en ella.
“El juego es básico para el desarrollo de los niños y niñas no solo a nivel intelectual sino también como parte esencial para su socialización y personalidad; por este motivo, es vital que todos los niños y niñas puedan contar con un juguete durante estas fiestas navideñas en un año en el que la solidaridad y la colaboración han sido las claves”, ha indicado Meléndez.
Por todo ello, ha invitado a toda la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa y a aportar un juguete nuevo, no bélico y no sexista en esta recogida que se realizará el próximo lunes 21 de diciembre de 8 a 21 horas en la planta baja de la Clínica Universitaria de la URJC.
No obstante, con el fin de facilitar la participación de los vecinos y vecinas, se facilitará la entrega de juguetes también durante la jornada del pasado jueves y hoy, viernes, para aquellas personas que no puedan desplazarse ese día. Para ello, podrán solicitar información a través del teléfono 91 488 90 20.
Los juguetes recogidos serán aportados a Cruz Roja Alcorcón con el fin de que los distribuyan a las familias más vulnerables.