MENÚ

Retahíla de multas en el eje Oslo- Retamas
La Policía local, a través de un dispositivo ‘scout’, ha procedido a sancionar a 47 vehículos en una tarde
Alcorcón |

Retahíla de multas en Alcorcón. La Policía municipal ha interpuesto en una sola tarde un cómputo de 47 sanciones administrativas por mal estacionamiento en la zona de la calle Oslo y la avenida de las Retamas, un importante enclave hostelero, comercial y de ocio. Las sanciones se llevaron a cabo a través de un dispositivo ‘scout’, un equipo de detección automática de infracciones de tráfico que va instalado en un vehículo patrulla y sanciona, sobre todo, estacionamientos indebidos, según ha explicado la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

La mayoría de las multas, que pueden oscilar entre los 80 y los 200 euros, se debieron a estacionamientos indebidos, como vehículos aparcados en doble fila, en zonas reservadas para personas con discapacidad o en zonas con limitaciones de estacionamiento para carga y descarga.

 La zona salpicada por las sanciones, se trata de una importante área comercial y hostelera, con numerosos bares, restaurantes y locales de copas

Infracciones constantes

La zona salpicada por las sanciones, se trata de una importante área comercial y hostelera, con numerosos bares, restaurantes y locales de copas, que se ha erigido en los últimos años como una referencia gastronómica y de ocio en el sur de la Comunidad de Madrid, lo que ha conllevado también problemas de aparcamiento en la zona; lo cierto es que las infracciones por establecimientos indebidos son el pan de cada día.
Con estas sanciones administrativas, desde la Policía Municipal pretenden concienciar acerca de este tipo de infracciones, que se están convirtiendo muy habituales en la zona, pero que están sancionadas con importantes multas económicas.