El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará sobre las tablas del Teatro Buero Vallejo el próximo domingo día 13 el plan para el desbloqueo al que se refirió en una entrevista en televisión. Así se han encargado de confirmarlos fuentes socialistas quienes, además, adelantaban que Sánchez estaría acompañado por la regidora local, Natalia de Andrés, quien recuperó la madrileña localidad en las pasadas elecciones de mayo tras ocho años de Gobierno de tintes populares. El acto, que tendrá lugar a las 12:00 horas en las citadas instalaciones, contará también con la presencia del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, quien irá cómo número tres en las listas de Madrid para el Congreso de los Diputados.
Un hombre, un plan
Sánchez aprovechará este acto para presentar su plan de desbloqueo, al que se refirió este miércoles en una entrevista en televisión y cuyo objetivo fundamental reside en la posibilidad de confeccionar un Gobierno de cara a diciembre con plenas capacidades que pueda, al fin, presentar a últimos de enero el techo de gastos de unos nuevos Presupuestos Generales. De esta forma, avanzará una propuesta de fechas, contenidos y políticas encaminada a garantizar la gobernabilidad del país.
Apoyo acérrimo
Esta será la primera vez que Pedro Sánchez visite Alcorcón como presidente del Gobierno; sin embargo, no es la primera vez que acude para mostrar su respaldo a Natalia de Andrés, una de las personas que, a sabiendas, ayudó fehacientemente a Sánchez en la campaña interna que le llevó a recuperar la Secretaría General del PSOE. De Andrés apoyó ‘a pecho descubierto’ a Sánchez en las primarias internas frente a Susana Díaz y Patxi López, siendo la Agrupación Socialista de Alcorcón fundamental para la recogida de avales de su candidatura en la Comunidad de Madrid.